THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

agosto 01, 2010

La Mano que Mece la Cuna

Cuando era chiquita mi pasatiempo favorito era buscar mi nombre o apellido en las letritas que aparecían sobre fondo negro al final de las películas. Por supuesto era bastante difícil encontrar un Valentina o un Martínez en el cine que dominaba mi imaginario en aquella época: cine en inglés. Al pasar de los años me iba emocionando ya incluso cuando veía el apellido de alguien a quien yo conociera o algo que por lo menos pudiera pronunciar. Siempre me quedaba ahí, como idiotizada tratando de descifrar algo que no me quedaba claro cada vez que terminaba una película. Yo siempre me quedaba con ganas de más.

Luego llegó MTV y lo cagó todo metiéndome la idea de ser Vj como Ruth, Edith o Arturo (por supuesto los videoclips eran otra de mis fijaciones pero de eso hablaré en otra ocasión). Exploré un poco con el frente a cámara hasta descubrir que mi deseo por estar adentro de la pantalla no era frente a la cámara sino detrás de ésta.

Todo esto para compartir el cómo empecé a soñar con pertenecer a eso que se llama "crew". Hay mucha gente que ama el cine, pero cada amor es diferente. A mí el Cómo se Hace me hace palpitar el corazón. Mal. Por eso les comparto un par de Behind the Scenes de películas latinoamericanas, para ver si cada vez somos más los que nos emocionamos con esa larga lista de apellidos de caras que no se ven.

Este es el de "Rudo y Cursi". Una comedia que busca hacerte reir. Sólo te da permiso de hacerlo y luego te da una paliza por burlarte de quien no debías. Muy bonita la historia de este equipo de trabajo. Supura amor por todos lados. Además que me encanta la construcción estética del universo de la historia.


Este es un making no oficial de "El aura", un thriller argentino interesante porque te engancha como sin que te des cuenta hasta que al final brincas de la silla cada vez que te dan una nueva información. Además la dirección de arte de Mercedes Alfonsín hace que te de frío todo el tiempo. La sensación de tener un lobo respirándote en la nuca corre por cuenta de su director, el fallecido Fabian Bielinsky.






Representin` the altiplano está La Teta Asustada, una película peruana que con muy pocas palabras te deja sin nada que decir. La nominaron al Oscar y a un montón de premios, pero más allá de eso está hecha por un montón de gente joven con ganas de contar la vida desde otros lugares.



Este no es un Behind the scenes, pero es la introducción de la película "Leonera" en un festival de cine hecha por su director Pablo Trapero y su Protagonista/productora Ejecutiva/Esposa/Superwoman Martina Gusman. Para mí una película muy honesta y sin pretensiones que sobre todas las cosas te hace pensar (más si eres mujer)



No encontré muchos Tras Cámaras de películas latinoamericanas, ojalá se compartieran más, creo que son una excelente vía para involucrar a la gente con el trabajador que se esfuerza dentro de esta pequeña industria local que NECESITA más apoyo para poder seguir creciendo.

0 comentarios: