THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

mayo 05, 2010

El morocho


Otro de los ejercicios que más me divirtió fue este.
Hay una película maravillosa de Ettore Scola llamada Le Bal (El Baile). Es una película sin diálogo que cuenta coreográfica y musicalmente sin dejar de ser una experiencia cinematográfica.
La secuencia inicial de Le Bal, dura 10 minutos, y en ella te presentan una serie de personajes insólitos que se van intrerrelacionando en la pista de baile mientras muestran pequeñas (o enormes) disfuncionalidades. A falta de demasiada explicación, uno queda como con ganas de saber más. Y es por eso que el reto que se presentaba era elegir alguno de esos personajes e inventarle una secuencia previa a esa secuencia del baile.

A mí el que más me llamó la atención fue uno que no hacía más que mirarse el pelo y agarrarse el bigote.



Entonces nos inventamos que el tipo era un morocho recién teñido de rubio y que por eso se veía tan consciente de su cabellera. También nos imaginábamos que se había decidido teñir de rubio en honor a un ídolo popular mezcla de Will Pharrell y Robert Redford.




Así que el morocho quería ser más o menos así


Y vivía en una casa como esta




Envidentemente con presupuesto limitado las cosas nunca terminan siendo exactamente como uno las imagina, pero me gustó lo que logramos, sobre todo tratando de replicar al personaje y con los colores










El reto más dificil fue hacerlo con las restricciones técnicas de hacer un solo plano con cámara fija (nosotras paneamos una poca, hicimos trampita jiji). Es un plano largo, pero fue interesante quedarnos ahí, como que al no poder cortar hasta que termine la acción tienes que ir descubriendo elementos que sostengan la imagen a cada momento, volver a ver el espacio bah, qué se yo. Como ejercicio me copó.


Untitled from valentina martínez on Vimeo.

0 comentarios: