Ese ejercicio fue un reto muy divertido. No estaba estimado filmarse, la cámara había quedado disponible por un día y los chicos de Dirección de Foto decidieron a último minuto tomar ese cupo. Se basaron en una foto pues lo que les interesaba era recrear la atmósfera ya planteada y Caro me pidió que les ayude con el arte. La pre-producción duró 3 días.
Lo primero que hicimos fue buscar una locación para hacer un comedor de casa. tenía que ser dentro de la escuela porque no dejan sacar los equipos. Después de revisar minuciosamente toda la escuela nos dimos cuenta que la única opción era un viejo salón sin ventanas. Cuando los chicos vieron el espacio creo que se sintieron un poco tristes porque no veían cómo eso pudiera convertirse en el espacio de la foto. Yo sabía que sí, lo que no sabía era si lo íbamos a poder hacer con el dinero y tiempo que teníamos. Justo un día antes de la filmación yo tenía el arte de otro corto con el que me había comprometido hacía un tiempo. Afortunadamente tuve la ayuda de mi amiga Giselle que me dio una mano indispensable para cumplir con la meta.
Creo que hasta nosotras mismas nos sorprendimos con el resultado. Uno a veces piensa que las flores son el último elemento de la decoración, pero con la cantidad que necesitábamos para decorar el set aprendí que es difícil trabajar con flores naturales, hay que tenerlas debidamente hidratadas, lejos de las luces artificiales, no llevarse mucho las manos a la cara (por aquello de las alergias) y sobre todo que las flores, cuando no están plantadas son bastante difíciles de mantener en pie.
Lo único que lamenté (y que es de esas cosas que uno pelea hasta el final pero cuya derrota debe asumir como parte del crecimiento del proyecto) fue una manguera divina color magenta que atravesaba todo el cuadro y que para mí era el toque que inclinaba la balanza definitivamente hacia el absurdo cotidiano que plantea Crewdson en su trabajo.
Me encanta trabajar con Caro porque siempre cincela alrededor del universo femenino, lo doméstico, el silencio detrás de los roles asignados a nuestro género. Estoy segura que por ahí vendrán otras cosas y espero poder seguir aprendiendo en el camino.
Lindo grupo de trabajo, quedaron todos muy contentos (sobre todo la directiva de la escuela, que no pensaban que iba a dejar como prometí, todo en su lugar)
Sin más preambulos presento, Lucía
1 comentarios:
Wow! Me encanta esa fotografia (y ese fotografo) y ese tema!
Que lindo ver algo asi, mis felicitaciones.
Publicar un comentario