THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

octubre 16, 2010

Vivir en un zapato

Siempre me sentí atraida por la construcción habitacional. Desde chica intentaba imaginar cómo convertir cualquier rinconcito en una casa. Aunque a veces dos sillas y una sábana son suficientes, he aquí un recuento de algunos caprichos inmobiliarios y moradas alternativas.



Esta carroza Gitana fue publicada en la revista
Architectural Digest de Abril de 1999. Es una parada en el bosque privado de una residencia en Nueva York.



Este es un tepee diseñado internamente por Cassandra Lohr. Sólo tiene 28 pies de diámetro y está en Aspen. También fue publicado en abril de 1999 en AD.




Esta habitación dentro de un tanque de agua fue creada por el Estudio Kawamura Ganjavian para el Festival Madrid Abierto 2010. Tiene más de cien mini ventanas con vidrios en forma de burbuja que dejan entrar y salir la luz.

No es un avión, ni una nave espacial. Es la casa Futuro diseñada por el arquitecto Matti Suuronen. La primera de ellas se construyó en Finlandia en 1968 y hasta la fecha se dice existen alrededor de 100 casas-nave en todo el planeta. Son consideradas un Item de Colección.


De las casas raras, la casa zapato parece ser la más común. Esta se encuentra en Mpumalanga, Suráfrica. Fue construida en 1990 por el artista local Ron Van Zyl, quien la diseño para complacer a su esposa (claramente una adicta a los zapatos). Por dentro es un museo de rock y forma parte de un complejo turístico denominado The Shoe Ministries

0 comentarios: