THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

febrero 10, 2011

Exhiben los diseños de vestuario nominados al Oscar 2011

Este mes el museo del FIDM en Los Angeles va a presentar una muestra muy especial para los amantes del cine, la dirección de arte y el vestuario.

La exhibición El Arte del diseño de Vestuario en el Cine inauguró el 8 de febrero y cuenta con una colección de piezas elaboradas para las películas nominadas por el mejor diseño de vestuario al Oscar 2011. También van a dedicar un segmento al vestuario de la película ganadora del año pasado, The Young Victoria, diseñado por la increíble Sandy Powell.

Las películas nominadas al Oscar que participan de la muestra son:

TRUE GRIT ( Diseños de Mary Zophres)



En esta entrevista, su diseñadora, Mary Zophres habla sobre el proceso de construir el universo de esta película western.


THE KING`S SPEECH (Diseños de Jenny Beavan)




Aquí puedes leer una entrevista que le hicieron a Jenny Beaven en la revista GQ sobre su trabajo con la película (que sólo tuvo 5 semanas y media de preproducción y un presupuesto bastante ajustado para ser un proyecto de época). Es una entrevista extensa pero muy interesante.

ALICE IN WONDERLAND (Diseños de Colleen Atwood)




Cuando hablamos de Colleen Atwood también estamos hablando de palabras mayores. Ella es la creadora de los trajes de Edward Scissorhands, Chicago, El gran Pez, El silencio de los Inocentes, Gattaca, El jinete sin Cabeza y That thing you Do entre muchísimas otras).


También puedes leer un artículo muy bueno sobre su trabajo aquí

I AM LOVE - Io sono L`more ( Diseños de Antonella Cannarozzi)


Esta película explora el universo de una familia italiana con una vida llena de Opulencias. El equipo de vestuario contó además con la participación de Ralf Simmons (diseñador de la casa Jil Sander) y Fendi, marca responsable de los trajes masculinos de toda la familia. Esta película ha sido calificada como un festín para los sentidos. A mí me parece que puede ser algo similar a A Single Man, el debut cinematográfico del diseñador de moda Tom Ford.




Todavía no encuentro una buena entrevista con Antonella pero les dejo el trailer acá




THE TEMPEST (Diseños de Sandy Powell)


Sandy Powell ya es casi una nominada fija en los Oscares. En un post anterior había hablado mucho sobre su trabajo. Esta vez además se reúne con una genia del teatro y el cine Julie Taymor (que hizo también Frida y Across The Universe) para re-interpretar este clásico de Shakespeare con un estilo que ya muchos expertos catalogan como el Elizabethan Punk.




Además de las nominadas al Oscar 2011 por Mejor Diseño de Vestuario, hay otras 15 películas que participan en la exposición. Acá por ejemplo pueden ver el vestuario de The Kids Are Allright (diseñado por Mary Claire Hannah), que no quedó nominado pero a mí me gusta mucho.


Cuando la exhibición del FIDM comenzó en 1992, era una muestra pequeña para que los estudiantes y locales de Hollywood pudieran ver el trabajo que hacían sus colegas. Pero de unos años para acá se ha convertido en un evento anual muy esperado que cuenta con una gran gala inaugural.

Es gratis así que si están en Los Angeles no se la pueden perder.

0 comentarios: