THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

marzo 29, 2011

Todos somos animales

El año pasado me quedé re-enganchada con una película que me había recomendado mi amiga Luisa Jacinta llamada Where The Wild Things Are (2009). En aquel momento yo estaba muy afectada porque nos había tocado separarnos de nuestro querido Benito de Quilmes, un viejo pastor inglés altamente rockanrolero, guapo y con un carácter inquebrantable.

Benito y Yo por Carolina Burbano

Con Benito de Quilmes entré por primera vez en contacto con un lado de mi personalidad que no conocía, un lado primitivo y animal en el que la piel, el pelo, los dientes y las garras se convertían en la forma de un amor muy profundo e inevitable. La película (dirigida por Spike Jonze) cuenta la historia de un niño con un montón de bronca acumulada que hace un viaje muy interesante a su lado más salvaje.

Creo que todos tenemos un poco de niño dentro, un poco de rabia y un poco de ganas de que exista una realidad paralela.



Where The Wild Things Are está inspirada en el cuento infantil del mismo nombre escrito e ilustrado en 1963 por Maurice Zendak


Abajo, un grafitti en Kelsey-Woodlawn, Canadá inspirado en el cuento de Sendak


En 1984, el libro se convirtió en una Opera Infantil. Abajo una imagen de una puesta del 2007


Parece mentira que la Banda Sonora (de la Opera) esté disponible en Amazon por sólo $0.99.

A todas estas retomo con la película ahora porque desde hace un ratito vengo encontrando muchos atuendos "modernos" que me recuerdan a la pijamita del protagonista (que es un "disfraz" de lobo con el que pasa toda la película) que creo, todos los que la vimos, quisimos uno inmediatamente.


En el 2008, un año antes del lanzamiento de la película, Jeremy Scott diseñó esta camperita para Adidas que se convirtió en un objeto de deseo para aquellos que disfrutamos de jugar con los límites entre la indumentaria y el disfraz.



Luego el año pasado estuvimos viendo mucha reflexión alrededor del mismo concepto, por ejemplo estos "sombreros de pelo" del Japones Nagui Noda.




Si se ponen a buscar en Internet verán que muchas modalidades de "cabezas de animales" para el invierno (sobre todo en el 2010). Miren nada más qué hermosura.

La de arriba es Rosario Sanz, una amiga de la casa a la que le robé esta foto para mostrarles lo linda que se ve con ese gorrito de León que según me dice es de Complot. El fin de semana pasado vi en un boliche a varias chicas con otros modelos, me imagino de la misma tienda pero con otros animales. Igual para mí a ninguna se le veía tan lindo como se le ve a ella.

Otra que también lució orejitas recientemente fue la Javiera Mena en el video que grabó con los chicos de Me Hace Ruido. El hecho de que además estén en el medio del bosque creo que le da un aire super poético.


¿No les parece de lo más hermoso que han visto?

Y justo cerrando este post me escribió mi amiga Luisa Jacinta para enseñarme esto. Ahí les dejo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Uno de mis libros favoritosss!!! no he visto la pelicula pero he escuchado la opera! Buena nena! besos!

Valentina Martínez Añez dijo...

Y la tienes que ver porque creo que te va a gustar mucho ;) el niñito es increíble.Y el arte y los diseños de los muñecos!