THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

junio 10, 2010

Haciendo Satori

Esta semana estoy como sumergida en una experiencia que desde ya me parece iluminadora. El SATORI LAB en Malba es un laboratorio de diseño experimental con descartes industriales que tiene como tema de reflexión distintos valores esenciales de la vida. Este workshop lo han titulado "La iluminación" y es justamente lo que siento que me ocurre cuando me pongo en el taller a trabajar con cualquier boludez como las lamparitas, un sombrero, un portaretratos: El tema de reciclar, de convertir algo que no sirve en otra cosa, te da una sensación de resultado, de producción, de posibilidad y por ello te conecta con la fuente de las ideas. A mí me funciona un montón y por eso me muevo entre la compu y la mesa de trabajo. No encuentro mejor remedio para el writer´s block. Y acá en el taller además estoy rodeada de chicos super talentosos formados en el diseño industrial, que me auxilian cada vez que estoy a punto de volarme un dedo con herramientas que para mí son lo más novedoso del mundo...

Así que esta semana ha sido un hermoso regalo de luz que para mí tendría que ser ya una carrera universitaria. Si no nos vamos a ir todos al carajo en 2012 porque sí, porque no da más esto...
Otra cosa, yo siempre trabajé con descarte doméstico pero la verdad es que como lo han dicho mucho Ale y Luján, el problema basura va más allá. Es impresionante cuando ves frente a tí todo el producto que de desecha por las empresas como parte del ciclo productivo. Afortunadamente empresas eco responsables como NATURA donan estos desechos para iniciativas como éstas.
El consumismo cada vez me preocupa más. Como decía mi abuelo "Lo digo y lo reitero" HAY QUE VESTIRSE CON ROPA DE SEGUNDA MANO!! Ese es mi granito de arena






1 comentarios:

Max Yakin Bozek dijo...

Hola Valen!
Acá Max, Me gustó mcho la entrevista que te presenta acá al costado! :)
nos vemnos satoriando mañana,
por más iluminación!
besos